Ya probamos Atomic Heart!

VIDEOJUEGOS

por Zedoja

2/21/20233 min read

Primeras horas de juego en Atomic Heart

Hoy se estrenó en multiplataforma el primer juego del desarrollador Chipriota Mundfish, y por supuesto, no podía dejar pasar la oportunidad de jugarlo.

Tan solo empezar el juego podemos ver de que va, al puro estilo de "Yo, robot",  vemos que los humanos de esta realidad, conviven en un mundo ideal junto con los robots que son usados para la mano de obra y la servidumbre. Aparecemos en el mapa el mismo día que el creador del Kollektiv, estrenará a nivel mundial su más reciente desarrollo, el mejorado Kollektiv 2.0. Es un día grandioso para todos e incluso la programación de los diálogos de los robots te lo hacen saber.

Para todos aquellos gamers de habla hispana, no se preocupen que el juego está doblado al castellano.

Si has estado interesado en el juego los últimos días, podrás ver que existen muchas personas calificando al juego de ser "Pro Ruso" y es que precisamente se trata de una realidad en la que la URSS ganó la 2da guerra mundial y debido a ciertos descubrimientos, han logrado un avance tecnológico grandioso y están orgullosos de ello. El estreno de este juego en medio de las tensiones actuales, hacen saltar las alarmas de más de una persona. Pero no estamos aquí para politizar al juego, si no más bien, verlo como eso, un juego.

Conforme vamos avanzando en la primera escena del juego, la cual es completamente cinemática, podemos ver las actividades de los robots; cargando cajas, bailando, dando información a los visitantes, sirviendo bebidas, e incluso algunos marchando con banderas de la URSS. También veremos que existe una interacción con lo que parecería una tercera persona que habla con el personaje todo el tiempo, se trata de una IA que está enlazada a nuestra mente a través de un guante con lo que parecen ser terminales neuronales.

Nuestra primera misión es dirigirnos hacia con el doctor Séchenov para recibir alguna mejora que le ha prometido al agente P-3. Durante esta misión podrás interactuar un poco con la interfaz del juego y empezar a intuir lo que está por venir. El doctor está dando un discurso al mundo entero para el lanzamiento de la nueva IA, por lo que no podrás interactuar directamente y el siguiente paso es subir a un vehículo para dirigirte a otro lugar, pero algo curioso es que en ningún momento manejas el carro, si no que eres transportado por un robot de carga volador, esto debido a que la historia se estaba desarrollando en una mega ciudad voladora, parte del desarrollo creado por Séchenov.

Mientras vamos volando entre las islas flotantes, nos dirigimos a tierra firme mientras podemos apreciar unas monumentales construcciones dignas del orgullo ruso por los avances científicos de la época, todo esto lo sabemos por que mientras vamos volando, una IA nos va dando un tour por la zona, dándonos datos interesante de lo que estamos viendo. 

Screenshot del juego
Screenshot del juego

A partir de este momento las cosas se empiezan a complicar con los robots debido a lo que aparentemente es un atentado terrorista contra el sistema Kollektiv. Los robots se ponen en contra de los humanos y comienza la carnicería.

El agente P-3 es atacado en pleno vuelo y provoca un accidente del cual, obviamente sobrevive para dar seguimiento a la historia. Por lo que podemos interpretar de los diálogos, nuestro personaje nunca se había enfrentado contra ninguna clase de robot, así que desconoce completamente como enfrentarse a ellos. Inmediatamente después de recuperarse del accidente, nos encontraremos con una hacha la cual me parece que seguiremos usando durante todo el juego, así que de manera intuitiva ya sabes lo que se viene, hachazos a los robots enemigos.

El guante de P-3 le da acceso a ciertos "poderes" o mejoras que te ayudarán durante tus misiones, de hecho cabe mencionar que los desarrolladores bien podrían ser tomados como grandes fans de Bethesda, ya que podemos encontrar muchos elementos similares con otros juegos de este desarrollador, por ejemplo, hay cerrojos de puertas cerradas las cuales podremos abrir con un ejercicio similar al que diseñaron para abrir puertas en Skyrim.

En general, el juego me ha dejado un buen justo y vamos a seguir adelante con las misiones, si estás buscando un FPS de acción que también tenga elementos de juego de rol, Atomic Heart es una buena propuesta para jugar, te lo recomiendo.